Psicoterapia

Psicoterapias Cesum

Haz una cita

A través de nuestras líneas de atención:

  • (993) 312 5667
  • (993) 314 0833

Terapia Individual

Terapia Individual

A través de una serie de encuentros, paciente – terapeuta, se crea un espacio terapéutico, cuyo objetivo es favorecer el descubrimiento de modos de funcionamiento, que se han quedado obsoletos y que impiden que la persona siga creciendo; solo comprendiéndolos y aceptándolos podemos dejar de luchar contra ellos y encontrar nuevas posibilidades para vivir de una manera más plena.

Terapia de Pareja

Terapia de Pareja

La vida en pareja abarca casi toda la vida adulta, atravesando varias fases de distinta intensidad, intimidad y motivación; el cambio de una a otra exige gran flexibilidad y capacidad de adaptación.

Vivir en pareja no es un hecho estable e inalterable, no es un estado sino un proceso dinámico. Toda pareja pasa por fases con sus crisis típicas, que caen dentro de lo esperable y en cuya solución se sustenta la estabilidad de la misma.

El conocimiento de la ubicación en la que se encuentra una pareja es un factor importante o clave del éxito de la misma y requiere de un conocimiento previo sobre las etapas por las que necesariamente pasa una pareja.

En términos generales el objetivo es que cada uno pueda ser él mismo estando con el otro.

Terapia Familiar

Terapia Familiar

La terapia familiar es un instrumento muy potente para abordar problemas de diferente índole y para descubrir nuevos modos de relación. Tiene la ventaja de que todos los miembros de la familia tienen responsabilidad y por tanto poder para superar sus problemas. La terapia familiar es muchas veces una parte fundamental en el tratamiento con niños o adolescentes, en otras ocasiones puede requerirse directamente el trabajo con la familia.

Terapia de Grupo

Terapia de Grupo

La terapia grupal ofrece la oportunidad de explorar y resolver conflictos dentro de un espacio-tiempo compartido. La experiencia de expresarse, escuchar y sentirse escuchado, de apoyar y recibir apoyo, ayuda a encarar los conflictos desde diferentes ópticas y descubrir nuevos recursos para afrontar el conflicto.

Terapia Infantil

Terapia Infantil

La psicoterapia infantil está dirigida a los niños, se les ayuda con los problemas, emociones y comportamientos que ocasionan conflictos en casa y en el ambiente escolar; el trabajo terapéutico con el niño comienza una vez que está claro quiénes son los adultos significativos para él y con los que se puede trabajar en terapia.

Terapia de Adolescentes

Terapia de Adolescentes

Como sabemos, la adolescencia es un momento crucial en lavidadel hombre. En esta etapa tanto los padres, como los hijos experimentan múltiples desafíos y problemáticas. Angustia, desconcierto, preocupación, encuentros y desencuentros que acompañan esta compleja travesía. Por eso, tanto los padres como los hijos, pueden requerir de ayuda u orientación psicológica.

Psicodiagnóstico

Psicodiagnóstico

Es una intervención dirigida a los padres de niños y adolescentes que sufren un trastorno psicológico común y/o de comportamiento, esta intervención ofrece: información sobre dicho trastorno, apoyo emocional, estrategias y técnicas de resolución de problemas.

Entendiendo así, los padres y maestros, el trastorno que presenta el niño o adolescente, se evita la estigmatización. En este proceso el niño o adolescente desarrolla conductas más adaptativas que le permiten una mejor interacción en todos los ámbitos de su vida.

Orientación Vocacional

Orientación Vocacional

La orientación vocacional va dirigida a los estudiantes de bachillerato, para brindarles un apoyo direccional hacia la elección de una carrera profesional, permitiéndoles un mayor conocimiento de sí mismos, de sus aptitudes y habilidades, de modo que les permita identificar y/o descubrir su interés vocacional para la elección de una profesión.

Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

Es un método de trabajo terapéutico que pretende lograr en un tiempo breve, modificaciones en el sistema familiar a través de identificar los conflictos y los puntos centrales del sistema familiar, que están dificultando el flujo organizado de la vida y a partir de ahí, en la medida que el sistema lo permita, se restaura el orden perdido. Esta terapia puede ser individual o grupal.