Diplomado en Psicoterapia Gestalt para la Vida

Diplomado en Psicoterapia Gestalt para la Vida Cesum

Desarrollar el proceso de madurez y el potencial humano identificando las herramientas necesarias de auto-apoyo que le permita al individuo integrar las partes divididas de su personalidad, restituyéndolo y aprovechando su necesidad de realizarse en su vida propia, en sus relaciones con los demás y con el mundo.

CONTENIDO TEMÁTICO

MÓDULO I

EL DARSE CUENTA PARA UNA VIDA CON AUTENTICIDAD

La idea del presente, de la inmediatez del contenido y de la estructura de la experiencia presente es el principio fundamental de la Terapia Gestalt.

MÓDULO II

MECANISMOS NEURÓTICOS DE PREVENCIÓN

Son procesos repetitivos que todos utilizamos para sustraernos del dolor. El cual se resume en el hecho de ser rechazado, no amado o no aceptado.

MÓDULO III

RESTAURAR LA UNIDAD DEL SER

Las conceptualizaciones y sentimientos polarizados son complejos y se entrelazan unos con otros. Estos, se refieren a la particular historia del individuo y a su percepción de la propia realidad interior.

MÓDULO IV

LOS SUEÑOS: UN MENSAJE EXISTENCIAL

Los sueños constituyen en una oportunidad única para el trabajo hacia la integración de la persona; ya que se articulan en forma espontánea: conflictos y respuestas, modos de defenderse, lo temido y evitado y la potencia para dar nuevas resoluciones a lo planteado.

MÓDULO V

DANZA-MOVIMIENTO-TERAPIA

Comprender la importancia de vivir el aquí y utilizando el movimiento del cuerpo a través de la danza; experimentando la música y la danza como herramientas para la integración de la persona

MÓDULO VI

ALEGORÍAS: CUENTOS QUE CURAN

Recopilación de relatos y metáforas terapéuticas, adecuados para un gran número de situaciones y problemas a los que las personas se enfrentan con mucha frecuencia.