Diplomado en Desarrollo Humano Avanzado

Diplomado en Desarrollo Humano Avanzado Cesum

Este diplomado busca profundizar en el proceso iniciado ya en el primer diplomado, atendiendo aspectos más específicos y personales. Hacerse conscientes desde la experiencia corporal como experiencia del sí mismo, pasando por los procesos emocionales hasta contemplar como una posibilidad, la auto-liberación.

OBJETIVO

Ampliar conocimientos a través de los diferentes enfoques psicológicos que permitan encontrar nuevas vías de acción, en la resolución de las diferentes situaciones que se enfrentan a lo largo de la vida, combinando equilibradamente lo corporal, lo relacional y lo emocional.

METODOLOGÍA

  • Teórico-vivencial
  • Consta de 6 materias, con una duración de 12 horas cada uno.
  • Se imparte en sesiones de 3 horas, una vez por semana.
  • Entrega de diploma con valor curricular y reconocimiento de la Secretaría del Trabajo
  • Avalado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

CONTENIDO TEMÁTICO

MÓDULO I

PROCESO CORPORAL

La experiencia corporal es importante para resolver los problemas de la vida diaria, estos síntomas a menudo están relacionados con el no estar a gusto con la existencia, como seres físicos. Vivir la experiencia de su cuerpo conlleva a la relajación y entendimiento de nuestro proceso.

MÓDULO II

ASUNTOS INCONCLUSOS

A lo largo de la vida vamos coleccionando asuntos pendientes, sin darnos cuenta de que obstaculizan el momento presente y no nos permiten vivirlo plenamente. En esta materia identificas los asuntos inconclusos que te afectan en el aquí y ahora y de esta manera podrás trabajar en ellos, logrando vivir más conscientemente.

MÓDULO III

REENCUENTRO CON TU SOMBRA

Te permite hacer una revisión de tu vida, desde tus partes inconscientes para traerlas a la luz de la conciencia, evitando verlas representadas en actitudes y comportamientos de las personas que te rodean, ocasionándote enojo, frustración y conflicto, al no reconocer que forman parte de ti.

MÓDULO IV

CONSTELACIONES FAMILIARES

A través de esta materia, revisarás los modos de relación que se llevan a cabo en tu dinámica familiar y la forma en como construyes los vínculos con cada uno de los miembros, desde el punto de vista de varios enfoques psicológicos, con la finalidad de encontrar nuevas alternativas de relacionarse de una manera adecuada a partir de las diferencias de cada integrante.

MÓDULO V

EQUIDAD DE GÉNERO

Reconocer las diferencias entre géneros nos permite fortalecer relaciones armónicas basadas en el respeto y en el sentido de valía por el solo hecho de ser personas.

MÓDULO VI

PROCESOS EMOCIONALES

Los Procesos Emocionales que viven los seres humanos son diversos y tienen muchas implicaciones, para descubrir cuales son aquellos que nos convierten en seres más sensibles, libres y felices es necesario emprender el camino del desarrollo personal a través del autoconocimiento.

MÓDULO VII

AUTOLIBERACIÓN

Soltar, liberar y dejar ir son actitudes necesarias para tu crecimiento, auto liberación es la culminación a través de la aceptación y el perdón de tus procesos de vida.